Teatro Escolar

El teatro es una excelente herramienta para reforzar los conocimientos  aprendidos en las aulas, para entender el entorno social y para mejorar los niveles de cultura de los estudiantes, por eso en Alternativa Escénica, tenemos diversas opciones para ti.

*Si es necesario, llevamos las obras a tu institución

Del Bataclán y Otros Vicios

Del Bataclán y Otros Vicios

Del Bataclán y Otros Vicios

El Bataclán o teatro de carpa, donde nacieron los grandes artistas del radio, el cine y la Televisión… mediante una serie de sketches cómicos, esta obra pretende informar a los jóvenes sobre temas como drogadicción, enfermedades de transmisión sexual (ETS) y diversos temas de actualidad.

 

IMG_20140615_133251139_HDR

Falsa Crónica de Romeo y Julieta

Falsa Crónica de Romeo y Julieta

Todo el mundo conoce la historia de Romeo y Julieta… o al menos ha escuchado hablar de ella.  Esta puesta en escena busca acercar a los espectadores a los clásicos del teatro de una manera ágil, divertida e incluso un “poco” irreverente sin dejar a un lado la historia original.

 

IMG_20140704_123229545_HDR

Las Mujeres de Shakespeare

Las Mujeres de Shakespeare

Ofelia, Julieta y Desdémona 3 protagonistas de las historias clásicas de Shakespeare… pero ¿muertas por amor o por misoginia del autor? Esta obra pretende hacer conciencia al público reflexión sobre el papel de la mujer actual en la sociedad y la necesidad de un respeto y empoderamiento de la mujer.

 

 

 

Mi Primera Cita

citaEsta es una puesta en escena que nos permite reflexionar sobre la importancia de amar… pero de amarse a uno mismo antes que poder amar a los demás. Mediante una cita a ciegas que le hacen a Raúl y a Laura, nos enseñan a tomar las riendas de nuestra propia vida y a valorarnos por lo que realmente somos.

 

El Tren cambió de dirección.

clownViolencia y adicciones, soledad y depresión, males de nuestra juventud actual. El tren nos cuenta como los protagonistas de esta historia pueden llegar a terribles consecuencias si siguen viviendo en un clima de violencia y de dolor. A través del Clown, esta obra invita a crear conciencia sobre estos temas que aquejan a la sociedad.

 

 

Ana Frank
El Diario de Ana Frank

Adaptación del libro del mismo nombre, esta obra de teatro nos cuenta la historia de una niña que escribe en un diario su experiencia, sus secretos y sus pensamientos durante el encierro que vivieron durante la persecución nazi al pueblo Judío en la Segunda Guerra Mundial.

 

 

 

Rosa Dorada

ROSA DORADA (35 of 38)Rosa dorada es una obra cruda, dura. Una denuncia desesperada de dos jóvenes
víctimas del maltrato e indiferencia. Dos jóvenes que nunca mencionan su nombre, porque podría ser cualquiera, cualquier estudiante de las grandes ciudades o de cualquier pueblo de provincia. Violencia Social, familiar, escolar (Bullying) y el tremendo olvido que muchos de nuestros jóvenes viven son los temas que se tocan en esta obra de teatro.

 

 Informes y Contrataciones

Edgar Fernando Martínez
fernando.mtz@alternativaescenica.com
(55) 66394932 / 044 (55) 16499563

2 pensamientos en “Teatro Escolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *